¡Pena máxima! Una contundente sentencia dictó un tribunal a una mujer por trato cruel: quemó la mano derecha de su hija, de 7 años, al llevarla al fuego de la estufa (hornilla) de la cocina.

Los dolorosos hechos ocurrieron en marzo del año pasado en Boca Chica, una localidad de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana.

El martes 16 de mayo de 2023, se conoció que la jueza Josefina Ubiera Guerrero, titular del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, junto a las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, sentenció a Michel Santana, como la identificó la Procuraduría General de la República.

Publicidad

Por qué quemó la mano de su hijita

El 3 de marzo de 2022, apuntó la agencia EFE, un familiar de la víctima denunció que Santana “le quemó la mano derecha a su hija al ponérsela en una estufa encendida”.

¿Por qué lo hizo? La alarmante acción fue “para castigar a la menor porque se había comido la leche de una hermana más pequeña”.

El dolor de las quemaduras debió desesperar en gran medida a la infante, que salió corriendo hacia la vivienda de una vecina, describió la Procuraduría.

Publicidad

La situación fue denunciada y la investigación la lideró la fiscal Vielka Pacheco.

Un detalle no pasó por alto en el trabajo investigativo: “antes de cometer el hecho, la madre le puso guantes en la mano a la víctima con el propósito de ocultar el daño que le iba a infligir”.

Publicidad

Hubo que ponerle la mano en agua para poder quitárselos

Procuraduría

La sentencia

La Procuraduría General de la República afirmó, según EFE, que demostró al tribunal, con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que la hoy condenada “cometió actos de tortura y barbarie contra su hija, estipulados en el Código Procesal Penal dominicano, y que también violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

La sentencia de los 30 años “es demasiado”, dijo la usuaria de redes sociales Luna Style, quien reconoce que quemar a la niña “estuvo mal”.

“Dios mío, pero ¿qué es lo que está pasando... la gente está loca? Quemarle la manita?”, preguntó, sorprendida, Manuela Romero. (I)

Te recomendamos estas noticias