En el Mundial de Qatar 2022, los jugadores de fútbol están tomando medidas adicionales para evitar lesiones faciales que puedan afectar su participación en el torneo. En el fútbol moderno, las lesiones, incluidas aquellas en el rostro, se han vuelto más frecuentes y graves debido a patadas, cabezazos y codazos durante los partidos.

Mujeres bellas y talentosas: ellas son las tres árbitras que hacen historia en Qatar 2022

Algunas lesiones en el rostro son particularmente complicadas de recuperar, lo que representa un desafío para los futbolistas profesionales. Según informes de CNN, varias figuras del fútbol internacional, como Son Heung-Min, han optado por usar máscaras de protección facial durante la Copa Mundial para evitar lesiones en el rostro.

El jugador de 30 años sufrió una fractura en la cuenca del ojo durante la victoria del Tottenham contra el Marsella en la Champions League el pasado 1 de noviembre. Foto: Rungroj Yongrit

Qué significa la máscara negra que usan los jugadores en Qatar 2022

Estas máscaras negras están diseñadas específicamente para deportistas que participan en actividades de contacto y están hechas de policarbonato. Son personalizadas para ajustarse perfectamente a la cara de cada jugador y están destinadas a reducir el riesgo de reincidencia de lesiones en la cara, nariz, pómulo y arco superciliar.

Publicidad

En Portugal no quieren como titular a Cristiano Ronaldo

Entre los jugadores que han utilizado estas máscaras en el Mundial de Qatar 2022 se encuentran Son Heung-Min, el destacado jugador surcoreano que sufrió una lesión facial durante la Champions League; Josko Gvardiol, el defensor croata de 20 años; y Thomas Meunier, el lateral derecho belga del Borussia Dortmund, quien lleva la máscara debido a una fractura en la mejilla sufrida durante un partido de la Copa de Alemania en octubre pasado.

Jasko Gvardiol también lleva una, debido a un problema en la nariz y los ojos por un choque de cabezas con su club, el RB Leipzig, en Alemania. Foto: Neil Hall

El uso preventivo de estas máscaras busca proteger a los jugadores y permitirles competir en el máximo nivel sin poner en riesgo su salud y su rendimiento durante el Mundial de Qatar 2022.

Acá Thomas Meunier de Bélgica. Este tipo de máscaras han sido habituales durante los últimos años para proteger a los jugadores que se recuperan de lesiones faciales. Foto: Rungroj Yongrit

(I)

Te recomendamos estas noticias