Una cita con una mujer. Eso tenía Carlos Ignacio Ríos, un médico mexicano, oriundo de Sonora, hace 15 días. Desde la noche del 17 de enero de 2023 desapareció. Ahora, esa mujer está detenida y había sido paciente de Ríos, confirmó la Fiscalía local.

La suerte que pudo correr Carlos Ignacio angustió, pasadas las primeras horas, a sus familiares y compañeros de trabajo del centro de salud.

Ese nivel de dolor aumentó el 1 de febrero de 2023 al anunciarse la localización de un cuerpo semienterrado, “con altas probabilidades de tratarse de la víctima”, informó la Fiscalía de Sonora.

Publicidad

El médico, nacido en Cajeme, Sonora, salió a su cita amorosa vestido con camisa, gris y de mangas largas, y un pantalón de mezclilla (jean), recordaron en el consultorio.

Captura de Ovidio Guzmán: La capital del Estado de Sinaloa bajo fuego

El automóvil del médico Carlos Ríos que salía con su paciente

Pasadas unas 20 horas de la extraña desaparición del médico Carlos Ignacio Ríos localizaron su vehículo, un Hyundai línea HB20s, modelo 2023, color gris, “en estado de abandono”, publicó Debate.

Agregaron que dentro del carro estaban unos calcetines y una bata blanca. Según ese medio, el auto sedán “lo ubicaron en Las Misiones, al suroriente de Ciudad Obregón, Sonora”.

Publicidad

En plena misa, autoridades mexicanas arrestaron a ‘El 90′, supuesto miembro del cartel de Sinaloa

Una mujer detenida por el caso del médico

La fiscal de Sonora, Claudia Contreras, de acuerdo con Debate, adelantó hace unos días que por el caso está detenida una mujer de 22 años. La aprehendida “fue su paciente” y la investigan por la desaparición de Ríos.

La relación paciente-doctor que inició en ese consultorio cambió y pasados unos meses “se volvieron cada vez más cercanos”.

Publicidad

La mujer quedó detenida en la ciudad de Los Mochis, en la violenta Sinaloa. Con ella cayó arrestado un hombre y con él también sostenía una relación.

Los dos aprehendidos serían miembros de una organización dedicada al robo de carros y secuestros.

Hallan un cuerpo semienterrado

La misma fiscal de Sonora informó el 1 de febrero que hallaron un cuerpo “con altas probabilidades de tratarse del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto”.

Expuso El Siglo de Torreón que el cadáver lo encontraron semienterrado en las inmediaciones del ejido Yucuribampo, al sur del municipio de Cajeme.

Esperarán por los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad, a solicitud de los allegados.

Publicidad

Por celos asesinaron al médico Carlos Ignacio Ríos

Los presuntos responsables, identificados como Mildred “N” y Mario “N”, irán en las próximas horas ante la Justicia.

La fiscal confirmó que la investigación arroja que el médico tenía una relación sentimental con Mildred y ella otra con Mario.

El detenido, en un episodio de celos, habría organizado la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.

Al médico le habrían quitado la vida a balazos y la data de muerte del cuerpo encontrado es de entre 10 y 14 días. Sobre los responsables recaerá la máxima pena, adelantó la funcionaria.

(I)

Te recomendamos estas noticias