Para nadie es un secreto que los oficiales de migración de Estados Unidos revisan información personal de los solicitantes de visas de cualquier tipo. Ellos no se quedan solo con los datos que proporcionas en el formulario, sino que investigan todo lo que pueden acerca de ti.

Esto significa que confirman tu estatus laboral, perfil bancario y en especial tus redes sociales. Esto último se implementó desde 2019 cuando estas plataformas se convirtieron en la ventana favorita para compartir cualquier tipo de experiencias vividas por millones de personas en el mundo.

Lo que diga en su formulario, lo verificarán hasta en sus redes sociales. Foto: mediaphotos

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

De allí que de ahora en adelante revisa muy bien lo que has publicado en tus perfiles y sé un poco más precavido con aquello que ventilas con los demás, si quieres que te aprueben una visa estadounidense.

Publicidad

Qué no poner en las redes sociales para obtener la visa de Estados Unidos

  • Fotos trabajando en Estados Unidos si entraste con una visa de turismo.
  • Imágenes con familiares o conocidos que estén viviendo en dicho país de manera ilegal.
  • Fotos o videos en los que muestres una conducta irregular.
  • Mensajes de odio en contra de tu país, ya que esto les demuestra que estás desesperado por irte.

Qué visa se necesita para recibir tratamiento médico en Estados Unidos y qué documentos piden

Aunque ya sabemos de antemano que no es algo nuevo que las autoridades de migración de Estados Unidos revisan las redes sociales de los viajeros que han iniciado con el trámite de su Visa Americana. Foto: B4LLS

La sugerencia es demostrar que llevas una vida plena en el lugar en el que resides, que te gusta tu trabajo y tienes fuertes lazos que harán que quieras regresar.

Nuevas tarifas de inmigración en Estados Unidos: ¿Cuánto costará la ciudadanía, el asilo, la visa y el permiso de trabajo?

(I)

Te recomendamos estas noticias