NOTICIAS

Publicidad

¿Qué hacer en caso de un ataque nuclear? Estas son las recomendaciones para protegerse del daño de las partículas radioactivas

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos realiza una campaña alertando al mundo, en caso de que inicie algún ataque nuclear

La central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, es la más grande en Europa y fue atacada por Rusia. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El conflicto Rusia-Ucrania parece estar muy lejos del final. El presidente ruso, Vladimir Putin ahora atacó la central nuclear más grande de Europa, situada en Zaporiyia, Ucrania y se hizo con el control de la misma.

Todas las alarmas están encendidas a nivel global, pues luego de una semana desde que Rusia iniciara los ataques contra el país vecino para “desmilitarizarlo y desnazificarlo”, continúan los ataques y cada vez son más intensos, provocando un peligro nuclear inminente.

El temor de una guerra nuclear es latente, y el mundo aún recuerda los efectos mortales cuando Estados Unidos lanzó dos bombas en 1945, lo que causó la muerte a miles de personas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, acción bélica que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, tras rendirse Japón.

Publicidad

Este es el Satan 2: El misil balístico que posee Vladimir Putin 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima y que pondría en jaque el conflicto Rusia-Ucrania

Estas son las recomendaciones en caso de un ataque nuclear

Ante las amenazas y el armamento que posee Putin, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó una campaña informando lo que deben hacer las personas en caso de un ataque nuclear y el diario ABC reseñó el listado de recomendaciones a seguir:

  • Ingresa a una edificación construida con ladrillos o que esté bajo tierra.
  • Nunca te quedes mirando la bola de fuego que se produce producto de una detonación de una bomba, pues podrías quedar ciego.
  • Una vez dentro del refugio, no salgas hasta que se cumpla un mínimo de 48 horas, así evitaras los llamados “productos de fisión” que se producen de la explosión nuclear.
  • Evitar las lluvias ácidas quedándose en los refugios seguros.
  • La ropa que lleves en el momento de una explosión nuclear, elíminala de inmediato. Sustitúyela por una limpia y hecha la contaminada en una bolsa de plástico y déjala lejos del alcance de las personas.
  • Si puedes bañarte, hazlo utilizando agua y jabón, pero teniendo en cuenta que no debes frotar ni rascar la piel.
  • Si logras ducharte, NO utilices acondicionador en tu cabello, pues estarás uniendo el material radioactivo a tu cabeza.
  • De no ser posible asearte en una ducha, puedes tomar una toalla limpia o las que venden en los comercios como “toallas húmedas”. Debes pasártela por las orejas, los párpados y las pestañas.
  • No estornudes fuerte para limpiarte la nariz, hazlo de manera sumamente suave. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad