En una reciente reunión, el presidente Guillermo Lasso pidió al rey de España, Felipe VI, que se elimine la solicitud de la visa Schengen para los ecuatorianos y así facilitar el acceso de los nacionales al continente europeo.

De acuerdo con las palabras del mandatario, el rey se mostró receptivo y comprometido con apoyar esta solicitud del país latinoamericano.

Salirse de las negociaciones que tenía junto con Colombia y Perú conllevó a que Ecuador no goce de eliminación de visa Schengen, dice el embajador de ese bloque

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ofrece declaraciones tras reunirse con Felipe VI, en Bogotá. Foto: Carlos Duran Araujo

¿Qué es la visa Schengen y para qué se usa?

En América Latina y el Caribe solamente Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Belice, Haití y Surinam necesitan un visado para entrar a territorio Schengen.

Sin embargo, muchos se preguntan de qué trata este visado Schengen. Este programa migratorio es similar a la visa de turismo de Estados Unidos, pues permite la entrada al país por un tiempo máximo de 90 días.

Publicidad

No solo es exigida en España sino por 26 países de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio, entre los que destacan: Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Islandia, Portugal, Suecia, entre otros.

De todos los países de América Latina, solo Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Belice, Haití y Surinam requieren este visado para transitar por estos países calificados como Schengen. De allí que la solicitud del jefe de Estado ecuatoriano favorecería a miles de ciudadanos que por algún motivo quieren visitar Europa.

Gobierno ecuatoriano espera la ‘comprensión’ europea para resolver exención de visa Schengen

(I)

Te recomendamos estas noticias