NOTICIAS

Publicidad

¿Qué es el fósforo blanco que podría utilizar Vladimir Putin en Ucrania? El letal compuesto no está prohibido a pesar de tener las características de un arma química

Los ucranianos utilizaron el fósforo blanco en la batalla de Grozny, Chechenia, en diciembre del año 1994

Los militares lo usan comúnmente como cortina de humo para avanzar con su artillería. Foto: OLEKSANDR RATUSHNIAK

Publicidad

Actualizado el 

El conflicto Rusia-Ucrania involucra el uso de armas de guerra que están prohibidas a nivel internacional. Las bombas de fósforo blanco son unas de ellas y desde Reino Unido, sus autoridades alertan sobre esta sustancia que suele ser letal para los seres humanos.

A través de 20 Minutos se puede leer que los servicios de inteligencia están detectando que Rusia hace caso omiso a las prohibiciones, violando los derechos humanos emplean en sus ataques el fósforo blanco, tal como lo hicieron en la localidad de Irpin.

“Es un crimen contra la humanidad y una violación de la Convención de Ginebra de 1949″, dijo el alcalde de la mencionada provincia al alzar su voz de protesta y denunciar la violación de la Convención de Ginebra de 1949, al emplear estas sustancias tóxicas como armas.

Publicidad

El portal español define el fósforo blanco como “compuesto químico utilizado por los militares como agente incendiario, por lo que es considerado un arma química”, y explica que al ser incluidas en cañones de tanques de guerra y lanzagranadas, causan graves quemaduras que causan la muerte en un ser humano, tras generar una temperatura superior a los 2 mil grados centígrados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad