Reino Unido recibió la lamentable noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, la soberana más longeva en gobernar su país. Con su desaparición física, queda una pregunta que millones de personas se hacen: qué pasará con la herencia millonaria de Su Majestad.

La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre en el castillo Balmoral, Escocia, “pacíficamente” y en compañía de sus hijos, según informó el Palacio Real en un comunicado oficial.

Ellos son los 12 bisnietos de la reina Isabel II: “La abuela de la nación” era llamada cariñosamente por los hijos de sus nietos “Granny” y “Gan-Gan”

¿Qué dice el testamento de la reina Isabel II?

La familia Windsor ya estaba preparada para la partida de la monarca, incluso ella misma. La reina en su testamento dejó claro quiénes heredarían sus 300 joyas, valoradas en 110 millones de dólares.

Publicidad

Sin embargo, hay una sorpresa, y es que la reina cambió su testamento el pasado 30 de agosto, motivado al abrupto rompimiento de relaciones reales con su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Isabel II habría dejado fuera a Meghan y Lilibeth, la hija de los duques de Sussex, según publicó The International Business Times.

La estadounidense y la décimo primera bisnieta de la reina no recibirán ninguna de las joyas, a diferencia de Kate Middleton, ahora princesa de Gales y su hija Charlotte, fruto de su matrimonio con el actual príncipe de Gales, William. Ellas sí están en el testamento.

Publicidad

Las joyas reales incluyen pendientes, argollas, anillos, prendedores y más accesorios, todos utilizados por la reina a lo largo de sus 70 años de monarquía.

Luego de una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, Meghan y Harry aseguraron que la corona británica fue racista con sus hijos, por lo que tomaron la decisión de retirarse del Reino Unido y renunciar a sus cargos reales. Ambos viven en Estados Unidos con sus dos hijos: Archie y Lilibeth. (I)

Te recomendamos estas noticias: