Las personas interesadas en vivir y trabajar en Estados Unidos a veces recurren a cualquier método posible para hacerlo realidad. El ingreso ilegal es uno de ellos, sin embargo, hay quienes son más temerosos y prefieren hacerlo por la vía legal.

Existen varias opciones pero las más comunes son las visas de turismo y de trabajo. Una pregunta muy frecuente es si los extranjeros con visas de turismo pueden trabajar.

La respuesta es no y de hecho, si algún oficial de policía te encuentra trabajando con visado de turismo podrías perder el documento y ser deportado, de acuerdo con el portal de US Citizenship and Inmigration Services (USCIS).

Publicidad

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

Generalmente quienes intentan aventurar trabajando con una visa que no corresponde, son cachados y deportados, quedando fichados para siempre. Foto: EvgeniyShkolenko

Green Card: ¿Si participo en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista?

¿Puedo tener visa de trabajo y de turista en Estados Unidos?

También es una consulta que se suelen hacer muchos es si se pueden tener ambos visados de manera simultánea. La respuesta es negativa. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos bloquea a un solicitante de visa de trabajo si ya le fue aprobada y aun tiene vigente la visa de turismo.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Si usted hace las cosas con honestidad, las posibilidades de ingresar a ese país serán siempre amable e invaluable para usted en el futuro. Foto: FTiare

Cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos

Este país ofrece visados de trabajos para una determinada lista de naciones. Primeramente, debes consultar que tu nacionalidad esté incluida en dicho listado y luego podrías optar por alguno de los Trabajos Temporales para Inmigrantes que brindan en diferentes áreas.

Las funciones más solicitadas son agricultura, hostelería y construcción. No obstante, hay una gran cantidad de puestos de trabajo. La condición es que el contratado no puede estar más de 3 años en el territorio estadounidense.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias