NOTICIAS

Publicidad

Un psiquiatra jubilado y viudo termina maestría a los 95 años: aspira a hacer un doctorado a tiempo parcial

David Marjot, de 95 años, psiquiatra y viudo, es “el graduado de mayor edad de la Universidad de Kingston”. Volvió a estudiar para aliviar el dolor.

David Marjot es el graduado de mayor edad en la Universidad de Kingston. Foto: Instagram @kingstonuniversity

Publicidad

Actualizado el 

Un hombre que en este 2024 cumplirá 72 años de haberse graduado de médico celebra un nuevo reto académico. Culminó una maestría y con 95 años no piensa parar de estudiar. La inspiradora historia es de David Marjot, quien volvió a la vida universitaria en Londres para obtener una maestría en filosofía europea moderna.

Marjot, según señaló Infobae, “se convirtió en la persona de mayor edad en graduarse de la Universidad de Kingston, en Londres, marcando un hito impresionante en su trayectoria académica”.

Por qué una maestría a su avanzada edad

Este activo nonagenario tuvo un motivo especial para retomar los estudios. Este nacía desde el dolor.

Publicidad

El doctor David Marjot, un psiquiatra jubilado, perdió a su esposa, con quien convivió más de seis décadas. La muerte de su pareja, difundió Infobae, “lo llevó a buscar una manera de mantenerse ocupado y enfocado”.

De acuerdo con el medio NDTV, “los cambios en la industria de la psiquiatría en el Reino Unido a lo largo de los años le hicieron decidir volver a la educación para comprender más sobre la filosofía y cómo podría aplicarse en la profesión moderna”.

“Mi vida empieza de aquí en adelante”: abuelo de 86 años recibe su título de ingeniero, luego de que por años fue un vendedor de cebollas y chiles en un mercado de México

“Fue duro, pero el curso fue maravilloso”

Decidió estudiar cuando vio un anuncio del curso en el Suplemento Literario del Times , contó.

Publicidad

Para Marjot, lo importante de su experiencia, y la comparte, es que “es importante seguir desafiándote a ti mismo, incluso a medida que envejeces”.

Los años no vienen solos… y Marjot reconoce que su memoria ya no es la misma. Pero esto tampoco fue impedimento y contó por qué.

Publicidad

Manifestó que estudiar “fue un trabajo duro, mi memoria ya no es la que solía ser, pero tuve la suerte de contar con profesores de primer nivel y fue una experiencia muy positiva”.

Es un hombre agradecido. “El personal y los estudiantes de la Universidad de Kingston fueron muy serviciales conmigo. Este ha sido un curso maravilloso y la enseñanza fue excelente”, describió, según NDTV.

¡Hazlo!, dice David Marjot a sus 95 años

Cuando se enrumba al centenario de su vida, Marjot no piensa dejar de estudiar y ya anunció que piensa aplicar para un doctorado a tiempo parcial.

El día de su graduación recibió de autoridades y colegas aplausos como tributo en The Rose Theatre. Marjot es, oficialmente, “el graduado de mayor edad de la Universidad de Kingston”.

Publicidad

“Fue un placer y un privilegio tener a David como estudiante de posgrado. David llegó a Kingston después de haber tenido una carrera ilustre y aportó una gran cantidad de conocimientos y experiencia a las discusiones en clase”, reconoció Stella Sandford, profesora y la supervisora de tesis de Marjot.

De tomar el doctorado a tiempo parcial, si la salud lo acompaña, este hombre lo culminará a 102 años, dijo la Universidad.

A sus 95 años, David Marjot, citado en una nota de la Universidad, aconsejó: “Lo principal es que, si estás interesado, hazlo”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad