Las autoridades egipcias anunciaron este miércoles la prohibición de una batalla campal convocada en agosto con el objetivo de determinar quién es el “verdadero Batman” egipcio y detuvieron a cuatro de los organizadores, que promovieron este evento que ha tenido un gran impacto en las redes sociales.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el evento consistía en “disfrazarse (de Batman) y reunirse el próximo 13 de agosto frente a la estación de metro de Heluán (en el sur de El Cairo) con el fin de pelear entre ellos”.

El vencedor sería nombrado “el verdadero” Caballero Oscuro de Egipto.

Publicidad

La Policía identificó y detuvo a cuatro de las personas "responsables de lanzar esta invitación y de crear las páginas del evento en redes sociales", que fueron seguidas por decenas de miles de usuarios, muchos de los cuales confirmaron su disposición a participar, según la nota.

Asimismo, Interior alegó que los organizadores convocaron este evento para “lograr ganancias materiales con anuncios y publicidad” y añadió que se tomaron todas las medidas legales contra ellos.

Este evento fue anunciado, en un principio a modo de broma, después de que un usuario de Facebook se autoproclamara el “Batman de Egipto”, algo que generó una oleada de comentarios en la red social de otras personas que también afirmaban ser el personaje de DC Comics.

Publicidad

La divertida controversia derivó en la organización de este evento, para el que se crearon incluso pósters y merchandising de Batman conduciendo un tuk-tuk, el motocarro que sirve como taxi en los barrios más populares de Egipto.

En Egipto están prohibidas las manifestaciones y las autoridades tienden a evitar grandes congregaciones de personas, incluso en partidos de fútbol, mientras que los organizadores de este tipo de reuniones son habitualmente detenidos y en muchos casos también encarcelados. (I)