Para la materia de Biología, una profesora pidió a sus alumnos muestras de semen como tarea para la casa. Los padres la denunciaron por corrupción de menores y ahora está siendo investigada por las autoridades.

Sucedió en una institución en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. El caso generó polémica en todo el país y la maestra, María Inés Peredo fue suspendida de sus actividades educacionales mientras la investigación está en curso, informó El Deber.

“Corté sus partes íntimas para darle una lección, no me arrepiento de lo que hice”: Madre corta los genitales a su novio en venganza por intentar violar a su hija de 14 años

Profesora pidió a sus estudiantes muestras de semen

Hace tres meses, la educadora dictaba clases de Biología a sus estudiantes en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, en Minero. El aparato reproductor masculino era el tema principal del curso, por lo que Peredo dejó a los jóvenes del quinto año como tarea que llevaran “un poco de semen para que sus compañeras puedan conocer”, según declaró ella misma.

Publicidad

La maestra, quien por leyes del país no fue identificada, pidió a sus estudiantes “activamente sexuales que llevaran un condón con semen para que sus compañeras puedan conocer y prevenir embarazos no deseados”, aclarando que solo se trató de “una sugerencia” y la tarea nadie la cumplió.

Por su petición a los menores, la mujer está siendo investigada y fue suspendida de sus labores como educadora. Este martes 23 de agosto se dio a conocer el caso gracias a que el padre de uno de los jóvenes denunció ante el Ministerio Público.

“Estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que ocurra vamos a tomar medidas”, dijo Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.

Publicidad

“Una vez que se tenga todos los elementos de convicción, el Ministerio Público, conforme al procedimiento, formalizará la imputación por delito mencionado y pedirá la detención preventiva para la profesora denunciada”, señaló el fiscal Nelson Illanes, asignado al caso.

La investigada pidió disculpas a los padres de familia y a todo el país en general por la situación y sostuvo llorando que su intención no fue “pervertir” a sus hijos, sino educarlos. (I)

Te recomendamos estas noticias