La obtención de una visa especial es el anhelo de muchas personas que sueñan ingresar a los Estados Unidos. Y la H-1B es una de ellas, la más utilizada por empresas de ese país para captar la mano de obra extranjera especializada.

US Citizenship and Inmigration Services precisa en su portal las profesiones que mayormente obtienen este permiso calificado para poder llegar a vivir en la nación estadounidense, dada las habilidades técnicas que posee y que son solicitadas por un empleador en específico.

Publicidad

En esa lista encontramos a graduados en ingeniería, arquitectura, médicos, educadores, artistas plásticos, abogados, teólogos, ciencias sociales y físicas, entre otros. Tener un título universitario de alguna carrera con estudios de 4 años mínimo y una oferta laboral de alguna empresa norteamericana son los dos requisitos primordiales para obtener esta visa H-1B.

Aunque el trabajador obtendrá el estatus de no inmigrante, en el futuro podrá aplicar para cambiar su condición dentro del país y alcanzar la residencia permanente. (I)

También aplica una licenciatura universitaria o su equivalente en una especialidad.