Migrar a América del Norte es un objetivo para muchos. Sin embargo, cumplir esta meta requiere de un proceso complicado aún estando en el país norteamericano, porque las oportunidades de empleo para los latinos son escasas. Lo ideal es guiarse por esta guía que recoge las 10 profesiones más solicitas en Estados Unidos.

La lista fue publicada por la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros, reveló el portal viveusa.mx. Según el escalafón, en la actualidad es más sencillo obtener una visa de empleo tomando en cuenta si la profesión está relacionada con carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Lo que sucede si se queda más tiempo del permitido en Estados Unidos con su visa de turista

Las 10 profesiones más solicitadas en Estados Unidos

  1. Desarrolladores de aplicaciones
  2. Desarrolladores de sistemas de software
  3. Ocupaciones relacionadas con computación
  4. Analistas de sistemas computacionales
  5. Ingenieros en electrónica
  6. Mánager de computación y servicios de información
  7. Analista de investigación de operaciones
  8. Analista de negocios
  9. Arquitectos de sistemas computacionales
  10. Expertos en estadística

También informaron que los solicitantes deben tener amplia experiencia en su campo laboral y poseer un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Publicidad

Ecuador y Estados Unidos firman seis acuerdos de cooperación y se compromenten a reunirse anualmente

Tienen preferencia los extranjeros que completaron sus estudios de licenciatura en Estados Unidos. Además, los profesionales deben demostrar su experiencia y especialidad con puestos de alta responsabilidad que hayan ocupado.

Los estados donde más contratan profesionales migrantes son Washington, California, Nueva York y Texas. Entre las principales empresas que más solicitan este tipo de empleados destacan Qualcomm Technologies Inc, Amazon e Infosys Limited. (I)