El príncipe Harry está en el ojo del huracán desde que se dio a la tarea de hacer importantes revelaciones sobre la familia real, sobre todo de su hermano, el príncipe William. El duque de Sussex asegura que ni él ni su esposa, Meghan Markle, regresarán al Reino Unido, lo que aumenta la polémica al punto más álgido desde que anunció su renuncia a sus compromisos reales.

El hijo del rey Carlos III afirmó al programa “Good Morning America” que no regresaría a su país y que, además, se convertirá en miembro activo de la familia real junto a su esposa, negando en esta ocasión su renuncia a la institución, escribió el Daily Mail.

El príncipe Harry buscó una médium para comunicarse con la princesa Diana

Príncipe Harry y Meghan Markle no regresarán al Reino Unido

Harry y Meghan tienen su futuro planificado y entre sus planes no está regresar al Reino Unido. Los duques de Sussex proponen mantenerse activos en la realeza, pero desde los Estados Unidos, donde crían a sus hijos Archie y Lilibeth.

Publicidad

En un momento de la entrevista, el periodista Anderson Cooper le preguntó a Harry sobre su rechazo a la monarquía, por qué no renuncian simplemente a sus títulos como duques de Sussex, a lo que el hijo de Lady Di respondió tajante: “¿Y qué diferencia haría eso?”.

Para el príncipe, renunciar a sus títulos sería “romper la relación” entre él y su familia, que según la prensa británica, ya está rota.

Al contrario, Harry afirmó que “podemos seguir apoyando a la Commonwealth que, por supuesto, está sobre la mesa”, lo que significa que tiene pensado activar sus compromisos reales, aunque su popularidad en el Reino Unido cada vez es más baja.

Publicidad

El nieto de la reina Isabel II aprovechó la oportunidad para aclarar que su abuela no estaba enojada ni molesta con él por querer renunciar como miembro de la realeza.

Al promocionar su autobiografía “Spare”, Harry dijo que la monarca “sabía lo difícil” que era para él, pero estaba triste por cómo resultaron las cosas. También describió cómo “nunca puede salir” de la familia real.

Publicidad

“Mi abuela y yo teníamos una muy buena relación. Nunca fue una sorpresa para nadie, y menos para ella. Ella sabía lo que estaba pasando. Ella sabía lo difícil que era. Nunca me dijo que estaba enfadada. Creo que estaba triste porque llegó a ese punto”, contó Harry al periodista Michael Strahan.

Sin embargo, su regreso a la institución cada vez se ve más alejado debido a sus explosivas declaraciones en contra de la familia real, sobre todo en su biografía “Spare”, la cual se estrena este martes. Aunque el príncipe asegura que puede ser es “completamente posible”.

¿Por qué los duques de Sussex no renuncian a la realeza?

La pregunta que siempre está sobre la mesa es, por qué si junto a su esposa está tan en contra del sistema, no renuncia a la realeza.

El periodista Strahan se refirió a la pregunta y mencionó que, si renuncian, “no hay hipocresía”, a lo que Harry respondió: “Nunca puedo salir y soy increíblemente consciente de mi posición. Estoy agradecido por la vida que he tenido y sigo viviendo. Pero no hay una versión de mí que sea capaz de salir de esto”.

Publicidad

A su vez, se mostró sorprendido de que su familia permitiera que le quitaran la seguridad “especialmente en el punto más vulnerable para nosotros”.

Un experto real comentó que “el duque de Sussex pasa una cantidad significativa de tiempo enfatizando que no es diferente a los demás y atacando a la institución que, según él, le ha causado tanto dolor”, y agregó que “si te disgusta tanto la institución, no deberías tener los títulos y si se niegan a renunciar, tienen que explicar por qué no”.

Por otra parte, el entrevistador le cuestionó por qué hacer tan pública la situación que no sienta para nada bien en la corona británica y en todo el Reino Unido.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y montajes de historias contra mí y mi esposa”, afirmó Harry.

Desde que anunciaron su renuncia a sus compromisos reales en enero del 2020, los duques de Sussex tenían como plan irse del Reino Unido, pero regresar a la realeza; sin embargo, a lo largo de los dos años que transcurrieron, Harry y Meghan ofrecieron explosivas declaraciones a distintos medios evidenciando la fracturada relación entre ellos y la monarquía. (I)

Te recomendamos estas noticias