La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), por orden de la Fiscalía General, capturó este domingo a 13 presuntos miembros de una banda del narcotráfico que traía droga de Guatemala.

El Ministerio Público informó que los arrestos se hicieron efectivos tras operativos realizados en los municipios de San Salvador y La Libertad.

Señaló que, de acuerdo con las investigaciones, la droga supuestamente comercializada por estas personas era traída desde Guatemala y “la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual”.

Publicidad

La Fiscalía detalló que fueron incautados 1,17 kilogramos de cocaína, 19,36 kilogramos de marihuana y menos de un kilogramo de metanfetaminas.

Los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado en las próximas horas, añadió la fuente que no relacionó a las personas arrestadas con pandillas.

En El Salvador, una de las principales fuentes de ingreso de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 es la venta de droga al menudeo, estructuras que también han tenido contacto con carteles mexicanos. (I)