Como un accidente, así plantean las autoridades rusas el fallecimiento del presidente de la petrolera Lukoil, Ravil Maganov, quien cayó desde un sexto piso del Hospital Clínico Central de Moscú donde se encontraba ingresado.

Las agencias rusas Interfax y TASS dieron a conocer que el directivo había muerto por las heridas y que el hecho se dio alrededor de las 07:00 (hora de Moscú).

Rusia acusa a Ucrania de continuar bombardeando la central nuclear de Zaporiyia

Una fuente anónima a Interfax señaló que Maganov estuvo ingresado por un ataque cardiaco y tomaba antidepresivos.

Publicidad

“Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas”, destacó Lukoil.

En mayo, Alexander Subbotin, exfuncionario de la Lukoil, fue hallado muerto tras ser envenenado con veneno de sapo, según se indicó, por consejos de unos chamanes. Otros directivos de empresas rusas también se habrían suicidado.

En marzo, la empresa rusa se había manifestado estar en contra del conflicto que tenían con Ucrania ya que querían que culminara en el menor tiempo posible.

Publicidad

Vladimir Putin acudió a despedirse de Mijaíl Gorbachov al hospital donde falleció

Lukoil está sancionada por Estados Unidos desde el 2014 y el último miércoles emitió una orden de incautación de una aeronave propiedad de la compañía.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Publicidad

“Gracias al talento gerencial de Ravil Maganov, Lukoil pasó rápidamente de ser una pequeña empresa productora de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo (...)”, añadió la empresa sobre su presidente. (I)