NOTICIAS

Publicidad

Estas son las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la lotería de visas de Estados Unidos

El sitio web oficial del Departamento de Estado es el único lugar donde se puede participar de manera oficial y gratuitamente

La Green Card es una visa de inmigrante que representa la residencia permanente en los Estados Unidos. Foto: Stadtratte

Publicidad

Actualizado el 

En torno a la Lotería de Visas de los Estados Unidos giran muchos mitos y creencias. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre se inicia una nueva recepción de solicitudes electrónicas.

Acá las preguntas y respuestas para aclarar algunas dudas sobre la lotería para optar por la tarjeta verde de Estados Unidos.

  • ¿A qué se llama lotería de visas de Estados Unidos? Es un programa oficial de otorgamiento de la Visas de residencia permanente llamada Green Card, tal como publica Me quiero ir.
  • ¿Qué es una Green Card? Es una visa de inmigrante que otorga la residencia permanente en los Estados Unidos.
  • ¿Por qué la lotería de visas es por Internet? El Departamento de Estado busca mayor seguridad para el participante y evitar fraudes.
  • ¿Cuales son los derechos y beneficios de la Green Card? Otorga el derecho de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.
  • ¿Cuál es la edad mínima o máxima para participar en la lotería de visas? No, pero los requisitos de educación o de experiencia laboral restringen a los menores de 18 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad