Mientras avanzan las investigaciones del asesinato de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las autoridades mexicana hicieron saber que existe la posibilidad de que el cuerpo de la joven sea exhumado. Así lo precisó Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, al dejar claro que si los forenses lo establecen como necesario, se procederá.

La polémica gira en torno al homicidio de la chica de 18 años, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla. La necropsia de ley ha sido un punto generador de controversia, luego de la FGE emitiera la información que no había sido violada.

Sin embargo, la familia de Debanhi en la persona de su padre, Mario Escobar pidió de manera independiente una necropcia que arrojó que sí hubo abuso sexual, por lo que los diferentes informes presentan discrepancias en la violación y hasta en la causa que provocó la muerte, menciona Infobae.

Publicidad

Por lo tanto, Núñez Espinoza precisó que teniendo toda esta información en manos de los peritos por los momentos no se considera necesario ordenar la exhumación del cuerpo. (I)

Te recomendamos estas noticias