NOTICIAS

Publicidad

“Difícil que te la den”: le niegan la visa por segunda vez a mexicana que habló de un detalle laboral y de su hermana radicada legalmente en los Estados Unidos

"No fui a pedir la visa para irme a trabajar. Estoy en trámite para mi pensión. Yo no puedo trabajar ni aquí (México) ni en China", afirma Bere Hernández.

Bere Hernández contó su experiencia con el Consulado estadounidense de Ciudad de México. Foto: captura de video

Publicidad

Actualizado el 

Una amarga experiencia tiene una madre mexicana que ha visto perder dos oportunidades para obtener su visa. Bere Hernández decidió contar qué le ha pasado a la hora de ir a realizar el trámite en la sede consular en México. Se describió como una mujer discapacitada, que está en el papeleo de su pensión.

La primera vez fue en 2020, cuando inició el proceso, pero comenzaba la pandemia del Covid-19 y “todo se retrasó”, contó en un video que compartió en TikTok.

Luego de una larga espera, al fin llegó el tiempo de la cita y viajó desde Guanajuato hasta el consulado de Ciudad de México.

Publicidad

Fue con la ilusión de poder obtener la visa, junto a sus dos hijos, a los que había prometido llevarlos a Disneylandia.

Cuánto cuesta la visa de turista a Estados Unidos

“Tramite de nuevo su visa”, le dijeron la primera vez

En las oficinas del Consulado recibió un anuncio que la desconcertó. “Y donde te toman las huellas y todo, resulta que me dicen: ‘Oye, todavía no hay visas para la primera vez. La tienes que volver a tramitar’”, narró en un video, según reseña La Nación.

Ese dato ya se lo habían contado en un correo y pensó que cuando la hicieron ir ya eso estaba subsanado. Salió desanimada, pero lo volvió a intentar. “Fue un gasto inútil”, comenta en el video mientras se queja del proceso que realizó en vano.

Publicidad

Después de que se la negaron cuatro veces, tiktoker cuenta su historia para conseguir la visa de Estados Unidos

Segundo intento: No nos vieron

Bere Hernández, en 2022, reanudó el proceso para conseguir los ansiados documentos y viajar a Estados Unidos.

Como vive en Guanajuato recordó: “Tuve que hacer doble viaje, doble gasto, y por tres, porque éramos mis dos niños y yo”.

Publicidad

Contó que llenó “el formulario DS-160, en el que especificó los motivos de sus viajes”.

La intención, como dijo, era pasear con sus hijos en los parques temáticos de Disney y ver a su hermana, radicada en ese país

Explicó que reunió los documentos que evidenciaban que estaba sin trabajo por una incapacidad. “Estoy dada de baja”, remató.

Ni siquiera iba a pedir la visa para irme a trabajar. Estoy en trámite para mi pensión. Yo no puedo trabajar ni aquí ni en China.

En cambio, “compartió que su hermana trabajaba legalmente en Estados Unidos”.

Creyó que dejando los puntos sobre esas íes, iba a lo seguro para que le dieran el visto bueno en el Consulado.

Publicidad

La realidad fue otra. Muy distinta a lo que imaginó. Manifestó que entregó los pasaportes de sus hijos y el de ella y tras varias preguntas sobre dónde vivía su hermana y qué tipo de visa tenía ella, terminaron por rechazarla.

“No nos vio. No nos preguntó nada: ‘No, tu visa está denegada. Por ahora no puedes acudir a Estados Unidos”, recibió en respuesta, según lo señalado en el video de 3 minutos.

Dijo que se animó a contar su experiencia porque vio el video de una chica colombiana, a quien también le negaron la visa.

Usuarios de TikTok luego de escucharla le dijeron, de acuerdo con La Nación y Pulzo, que no le aprobaban la visa porque “nada la amarraba a su país”, al no contar con un empleo por su incapacidad.

Que no trabajes, para ellos es un motivo importante para negártela, porque no hay ‘nada’ que te haga quedarte en México, compartió un usuario en la red.

Otro le dijo: “Debes tener trabajo, trabajar totalmente”. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad