El caso de Debanhi Escobar sumó una nueva polémica. El youtuber Fabián Pasos, quien mantenía cobertura del suceso para Mafian TV retiró el apoyo a la familia y criticó a su padre, Mario Escobar, lo que provocó un debate en las redes sociales.

Las investigaciones sobre lo ocurrido con la joven de 18 años no dejan de indignar al mundo. Cada vez hay más inconsistencias y contradicciones en las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Los resultados de una segunda necropsia, que se filtró en los medios después que el diario español El País la publicara, confirmó que Debanhi fue abusada sexualmente.

Publicidad

Nuevos videos revelan que Debanhi Escobar se enfrentó y golpeó a un hombre tras salir de una fiesta

¿Por qué el youtuber mexicano Fabián Pasos ataca al papá de Debanhi Escobar?

Desde el día que encontraron el cadáver de la joven en el motel Nueva Castilla, en el estado Nuevo León, Fabián Pasos se aproximó al lugar e inició la cobertura del caso, incluso, en varias oportunidades transmitió en vivo las declaraciones del papá fuera del lugar, según reseñó Vanguardia.

Pero, en una nueva aparición en vivo, el youtuber anunció el retiro del apoyo a la familia de la joven porque para él, ellos están “aceptando las mentiras que se dice del caso”.

“¿Qué pudo haber sucedido para que el padre de Debanhi se fuera transformando en lo que tanto criticaba? Y hoy por hoy apoyar las mentiras de una Fiscalía como si esto se tratase de la verdad absoluta, cuando él mismo aseguró que había perdido la fe en las instituciones de su estado, mismas que él aseguró que lo habían engañado”, sentenció Pasos.

Publicidad

Pasos también cuestionó a la víctima por estar hasta tan tarde en la fiesta y culpó a su padre por lo sucedido.

“¿Qué chingad*s estaba haciendo una escuincla de 18 años a las 4 de las put*s mañanas con gente que ni conocía? (...) y sí, a usted señor Mario Escobar se le olvido su hija a las 5 de la mañana a sus 18 años a mí no, pues yo sí hubiera contestado ese teléfono y hubiera estado ahí para que nada le hubiese sucedido a mi hija”, dijo Fabian al arremeter en contra del papá, en referencia a las declaraciones de sus amigas, quienes aseguraron que llamó a su padre y no le contestó la llamada.

Publicidad

Ahora las redes critican al youtuber por “misógino”

Debido a las declaraciones de Pasos, los cibernautas estallaron en su contra y lo tildaron de “misógino” y de oportunista por querer monetizar sus videos con el caso de Debanhi. Además, exigen que se retracte.

“Así es el periodismo misógino”, “El youtuber súper ardido porque los papás de la víctima abrieron un canal para hablar del caso, el señor creía que era el único con derecho de monetizar un feminicidio”, “Otro machito más disfrazado de aliado”, “Se quiere creer periodista y es un vulgar cerdo oportunista” y “Seguro ya no le quisieron dar exclusivas y se pone a hablar mal de una mujer que ya no puede defenderse, salió su verdadero yo”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales. (I)

Te recomendamos estas noticias