El funeral de la reina Isabel II será uno de los más recordados en el mundo entero. Pues, para bien o para mal, Isabel se convirtió en la monarca que ha durado más tiempo de reinado con 70 años.

Según las cifras del portal web Los Ángeles Time, al funeral asistieron dos mil dignatarios e invitados, además del rey Carlos III y otros miembros de la familia real, así como líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Cuál es el origen del código de vestimenta de la familia real británica? Todos los miembros de la monarquía vistieron de absoluto negro en el funeral de la reina Isabel II

Sin embargo, los actos fúnebres también serán recordados por datos curiosos, como el ataúd donde fue enterrada la reina Isabel II, pues este fue forrado en plomo. Aquí te vamos a explicar la razón de esta decisión.

Publicidad

Foto: JON ROWLEY

¿Por qué el ataúd de la reina Isabel II fue forrado en plomo?

De acuerdo con lo publicado por el portal el Tiempox, el ataúd donde se encuentra el cuerpo de la reina Isabel II, fue fabricado por la empresa Henry Smith hace 30 años. Esta empresa también elaboró el ataúd en el que descansan los restos de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, también estaba forrado en plomo.

La prensa británica sostiene que esta es una tradición que cumple la familia real desde la época victoriana, cuando era necesario sellar los cuerpos para descansar sobre el suelo. recuerdan que Isabel I fue enterrada en un ataúd de madera revestido de plomo en 1603.

Para qué sirve el plomo

El ataúd forrado en plomo ayuda a preservar el cuerpo hasta por un año al retardar el proceso de descomposición, además hace que el ataúd sea hermético y evita que entre la humedad. Otra de las ventajas es que asegura que el olor y las toxinas del cadáver no se escapen y dañen el ambiente.

Publicidad

Asimismo, informan que el ataúd puede pesar al menos 550 libras (249 kilogramos), o un cuarto de tonelada, y hasta 700 libras (318 kg), razón por la cual requiere ocho portadores del féretro para transportarlo, en lugar de los seis habituales.

Te recomendamos estas noticias

¿Meghan Markle es la “villana” en el funeral de la reina Isabel II? Luego de la exclusión de los duques de Sussex en la recepción que dio Carlos III con los líderes mundiales, la ex actriz rompe a llorar en pleno acto

Estos eran los cinco hábitos de Isabel II que posiblemente fueron el secreto de su longevidad

Este es el video del momento en el que un guardia real se desmayó en plena capilla ardiente de la reina Isabel II

¿Qué dice la carta secreta que la reina Isabel II dejó en Australia y que solo se puede abrir en 2085?