NOTICIAS

Publicidad

Debanhi Escobar Foto: Instagram @debanhi.escobar

Publicidad

Actualizado el 

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon, en México, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer imágenes que precisan la hora en la que la joven Debanhi Escobar se encontraba en el motel Nueva Castilla. El caso de la misteriosa muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado dos semanas después en la cisterna de un motel ha despertado mucha indignación en todo el continente.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de videograbación: se muestran tres momentos en los que la joven de 18 años deambula por el sitio en la madrugada del 9 de abril, día en el que se reportó su desaparición. En una imagen se observa a Debanhi correr.

Sin embargo, las investigaciones determinaron que no se detectó que alguien la siguiera. En otra imagen se la ve en el acceso al motel. Es la última vez en que se observa a Debanhi con vida.

Publicidad

En las instalaciones del motel Nueva Castilla se ve a Debanhi y su silueta asomarse por una puerta de cristal de un restaurante abandonado, para luego correr hacia la otra puerta, que da hacia la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida en la madrugada del 9 de abril en una carretera del estado de Nuevo León, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor. Según el padre de la mujer, este la había acosado sexualmente. Se presentaron diversas hipótesis sobre el momento de la muerte de Debanhi Escobar.

Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves 21 de abril dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, en la misma carretera de los suburbios de Monterrey donde se la vio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad