NOTICIAS

Publicidad

Policía española detiene en Murcia a un ecuatoriano buscado como supuesto autor de un homicidio en 2012

El sujeto tiene una orden de extradición solicitada por las autoridades judiciales de Ecuador.

[Imagen referencial] El arrestado estaba reclamado por Interpol al figurar como prófugo buscado para un proceso penal por homicidio en su país de origen. Foto: Pexels

Publicidad

La Policía española detuvo en la localidad de Lorquí (Murcia, sureste de España) a un hombre de 42 años buscado por la Interpol como supuesto autor de un homicidio ocurrido en Ecuador en marzo de 2012.

El detenido, calificado por Interpol como “armado y propenso a la evasión”, estaba siendo buscado como presunto autor de unos disparos que ocasionaron la muerte a otra persona en el país sudamericano, informaron este miércoles fuentes policiales.

La Policía española fue notificada el pasado 26 de mayo sobre una persona que tenía una orden de detención internacional y una orden de extradición solicitada por las autoridades judiciales de Ecuador.

Publicidad

Los agentes establecieron un dispositivo especial para buscar al prófugo, que dio resultado el pasado 28 de mayo, apenas 48 horas después de iniciarse su búsqueda.

El arrestado estaba reclamado por Interpol al figurar como prófugo buscado para un proceso penal por homicidio en su país de origen.

Al parecer, tras una discusión con otras personas, disparó un arma de fuego en varias ocasiones, impactando varios de los tiros en una de las víctimas, que murió. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad