Durante la mañana se hizo viral que una periodista y un camarógrafo habían sido agredidos por miembros de la Policía mientras cubrían las protestas de este martes, en su caso en Daule.

En horas de la tarde la institución lanzó un comunicado en que decía que ellos no habían agredido al equipo periodístico y argumentaban que fue un confusión mientras trataban de detener a un ciudadano por obstaculizar la labor policial.

“Durante la aprehensión, como se puede observar en el video 2, el ciudadano en proceso de aprehensión, sostiene del brazo a la periodista para evitar ser trasladado por los policías... Lamentamos la confusión de los hechos por parte de la periodista, a quien, es entendible que la situación no le permitió identificar que no era un servidor policial quien la sostenía del brazo, sino el aprehendido”, expresó en un comunicado la Policía Nacional.

Publicidad

De acuerdo con la Red de Periodistas Libres en el equipo periodístico agredido estaban Pamela Morante y Starly Merchán, del canal Dvnet, cuando reportaban en vivo en el sector de la T de Daule.

La agrupación también indicó que el sector de El Limonal, Daule, otro equipo de periodista de este diario fue amenazado por un grupo de manifestantes en una cobertura de las manifestaciones.

Esto, luego de que la Policía detuvo a un manifestante por lanzar piedras a este mismo equipo. (I)