La Policía de Nueva York está interrogando a una persona que sospecha que podría ser el asesino de un hombre de 48 años, el pasado domingo, en una línea del metro de la ciudad, informaron medios locales.

Agentes de la Policía están intentando confirmar que la persona que tienen bajo custodia es el sospechoso de los disparos, identificado como Andrew Abdulah, de 25 años, informó el canal de televisión NY1.

Las autoridades difundieron recientemente una fotografía del sospechoso en las redes sociales y solicitaron la colaboración ciudadana para su detención.

Publicidad

El sospechoso abrió fuego contra Daniel Enríquez “arbitrariamente” cuando estaba a bordo de un tren, alrededor de las 11.45 hora local (15.45 GMT) del domingo, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street, dijeron fuentes policiales a New York Post.

Tras recibir un disparo en el pecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde más tarde falleció.

"Según los testigos, el sospechoso caminaba de un lado a otro en el mismo vagón de tren y, sin mediar provocación, sacó un arma y disparó a la víctima a quemarropa”, dijo el jefe de departamento de la Policía de Nueva York, Kenneth Corey.

Publicidad

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, esta vez en el condado de Brooklyn, y que obligó a que 10 personas fueran atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humo, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego a ciegas. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.

Nueva York está registrando un notable aumento de crímenes y, en febrero pasado, las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Publicidad

Pese a que en 2021 la cifra de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, fue significativamente más alta que en 2019 y los ataques criminales aumentaron cerca de un 25 %, según The New York Times.

También preocupan los empujones a las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras en las plataformas de algunas estaciones. (I)