NOTICIAS

Publicidad

¿Podrán los colombianos entrar sin visa a Estados Unidos? Colombia solicitará que se elimine el requisito por los largos tiempos de espera para obtener una cita

La propuesta, que el embajador de Colombia en Estados Unidos está estructurando, se le presentará formalmente al presidente Joe Biden en los próximos días

Son unos 850 días de espera para que un colombiano obtenga la cita, una vez que presenta la solicitud. Foto: themotioncloud

Publicidad

Actualizado el 

Los constantes inconvenientes que enfrentan para tramitar la visa de turista y los dos años que deben esperar por una cita son la principal razón para que Colombia le solicite a Estados Unidos que elimine ese requisito para los viajeros colombianos.

Así lo informó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, en entrevista con Noticias RCN, quien manifestó que la embajada ya le planteó verbalmente a EE.UU. la propuesta.

“La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa. Nosotros lo hemos planteado desde la embajada de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto”, aseguró Murillo.

Publicidad

¿Cuáles son las consecuencias de quedarse a trabajar en Estados Unidos para quienes viajaron con una visa de turista?

Resaltó además que son unos 850 días de espera para que un colombiano obtenga la cita, una vez que presenta la solicitud. “Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica”, agregó, según El Tiempo.

La propuesta, que el propio Murillo está estructurando, se le presentará formalmente al presidente Joe Biden en los próximos días. De aceptarla, este plan marcaría un precedente en cuanto a la migración de ambos países.

Paso a paso para inscribirse en la lotería de visas a Estados Unidos del 2024

El medio también destaca que la visa para turistas colombianos en Estados Unidos está vigente por 10 años. Foto: FTiare

¿Cómo adelantar la cita de la visa americana en Colombia?

Actualmente, los tiempos de espera para la visa alcanzan hasta dos años para saber si puede obtenerla o no, tanto así que la embajada de Estados Unidos recomendó que la cita para renovación se solicite con anticipación.

Publicidad

Por lo pronto, el gobierno colombiano y el estadounidense trabajan conjuntamente para restablecer los tiempos de servicio y agilizar los trámites. Incluso estarían contemplando la posibilidad de asignar más cónsules, reseñó El Colombiano.

El medio también destaca que la visa para turistas colombianos en Estados Unidos está vigente por 10 años. Esto, gracias a un acuerdo al que llegaron el expresidente Juan Manuel Santos junto con Barack Obama, demostrando un alto grado de confianza por parte del Gobierno estadounidense.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad