NOTICIAS

Publicidad

Planifica durante un mes robarle 10 mil dólares a su madre: Cegado por la avaricia joven termina ordenando la muerte de su progenitora y la de su hermana de 22 años

El autor intelectual está detenido, mientras que el que disparó sigue prófugo de la justicia

Su hermana sorprendió al delincuente y este la asesinó junto a su madre. Foto: Instagram @douglasricovzla

Publicidad

Actualizado el 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del municipio Bejuma, estado Carabobo, Venezuela, detuvieron a Jonathan Jehozmar Palacios Tovar, de 32 años, por planificar un robo que se convirtió en el asesinato de su madre y hermana.

Como Martha Ysabel Tovar Sánchez, de 53 años y Ashley Ninoska Leal Tovar, de 22, quedaron identificadas ambas víctimas, madre y hermana del detenido acusado de ser el autor intelectual, según Douglas Rico, director del CICPC.

Sale a pasear a su perro y nunca regresa a su vivienda: Vecino la asesina a golpes, la descuartiza y quema en su casa

Ordenó robar a su madre 10 mil dólares y la matan junto a su hermana

El crimen registrado el 17 de septiembre fue esclarecido por las autoridades del país. Los investigadores acusaron a Palacios Tovar como autor intelectual, quien, durante un mes, planificó ingresar a la vivienda de su madre, para apropiarse de joyas y dinero en efectivo.

Publicidad

El detenido contactó a Jesús Antonio Piamo Pulido, alias “El Gatico”, de 19 años, para que sea él quien ejecutara el robo, ya que este también conocía la vivienda porque era albañil y les había realizado trabajos anteriormente.

Los dos sujetos ingresaron a la propiedad de Tovar Sánchez mientras ella estaba en una fiesta con su hija. Sin embargo, retornaron a las pocas horas y fue Ashley quien sorprendió a “El Gatico”, mientras Palacios ya había huido del lugar para buscar su moto y escapar junto a Piamo.

Fue precisamente Piamo, quien al ser sorprendido por Ashley, le disparó a la joven en varias oportunidades. Martha Tovar Sánchez al escuchar los disparos y los gritos de su hija, inmediatamente corrió a auxiliarla y el joven criminal también le disparó a ella.

Publicidad

En ese momento llegó Jonathan con la motocicleta a buscar a Piamo para escapar. El joven familiar de las víctimas regresó al sitio como si nada hubiese pasado, con el objetivo de disimular y “desvirtuar” el trabajo policial que estaban adelantando las autoridades, según informó Rico.

Jonathan Palacios fue detenido, mientras que Piamo sigue prófugo de la justicia. La avaricia por obtener la pequeña fortuna de su madre, cegó al hijo mayor de la víctima. Se conoció también, que Jonathan Jehozmar había intentado envenenar a sus parientes con el único fin de apropiarse del dinero.

Publicidad

En la actualidad, se encuentra a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Carabobo, a la espera de que continúen las investigaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad