Aunque en muchos países se cierran las opciones de trabajo para inmigrantes, Canadá cada día abre más sus puertas. En vista de que su población envejece, su política migratoria es muy receptiva a recibir mano de obra extranjera.

Es por ello que recientemente, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024. Contempla la recepción de 431 mil inmigrantes en 2022, 447 mil en 2023 y 451 mil en 2024.

Estos son los requisitos para que los latinoamericanos apliquen a programas para vivir y trabajar en Canadá

“Con cinco millones de canadienses por jubilarse a finales de esta década, la proporción de trabajadores por jubilados se reducirá a solo 3:1. Es una clara señal de que tenemos una fuerte necesidad económica de aumentar la inmigración”, expresó Fraser.

Publicidad

De allí que su percepción es que los extranjeros ayudan, enriquecen y mejoran las comunidades en sectores clave como atención médica, transporte y fabricación.

Esto les ha valido la calificación como el “mejor sistema de inmigración en el mundo”, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

(I)