Un pionero de Internet advierte que el metaverso, en las manos equivocadas, tiene el potencial de convertirse en la tecnología más peligrosa desde la invención de las armas nucleares, y esas manos probablemente pertenezcan a Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Brian Shuster, quien tiene 17 años de experiencia con el metaverso y también creó su propio mundo digital llamado Utherverse, habló con DailyMail.com sobre cómo las personas pueden hacer mal uso del metaverso para su propio beneficio.

“Podría usarse para lavar el cerebro de poblaciones enteras y básicamente ponerlas bajo el control del titiritero”, dijo Shuster a DailyMail.com en una entrevista telefónica.

Publicidad

“Hemos visto el camino que ha elegido Facebook, y ellos elegirán el mismo camino cuando se trata del metaverso”.

Zuckerberg una vez describió el metaverso como “el sucesor de Internet móvil”, es un conjunto de espacios virtuales donde puedes jugar, trabajar y comunicarte con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú.

“Nada es aleatorio. Todo es generado algorítmicamente por computadoras y hemos visto lo que Facebook hace con los algoritmos”, dijo Shuster.

Publicidad

“Puedes pensar que conociste al amor de tu vida en el metaverso, pero este es Zuck decidiendo con quién te emparejas. La preocupación es que hay una capacidad de lavado de cerebro de inmersión completa del metaverso”.

Shuster también señala que no solo debemos preocuparnos por Zuckerberg, sino por cualquiera que anteponga las ganancias a las personas.

Publicidad

Shuster no solo teme que el metaverso tenga el potencial de lavar el cerebro a las personas, si por supuesto está en las manos equivocadas, sino que también señala que podría crear generaciones de personas aisladas, tal como Facebook ya lo ha hecho. (I)