NOTICIAS

Publicidad

Permiso de trabajo para Estados Unidos: ¿cómo hacer el trámite online para solicitarlo?

La medida que rige a partir de esta semana, está destinada a aquellos solicitantes de asilo que poseen una autorización de empleo bajo la categoría (c)(8).

La medida surge en medio de una gran crisis migratoria que no solo se puede ver en la frontera sur de Estados Unidos, donde miles de migrantes esperan para entrar al país. Foto: Caiaimage/Martin Barraud

Publicidad

Actualizado el 

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció la apertura de una ventanilla digital que permite a los solicitantes de asilo, que poseen autorización de empleo bajo la categoría (c)(8), pedir permiso de trabajo en línea.

“Quienes pidieron asilo y quieran tramitar una visa de trabajo deben hacerlo a través del Formulario I-765, 150 días después de presentar su solicitud de asilo. Lo que cambia es que ahora esta presentación podrá realizarse de manera on line”.

Los migrantes también podrán solicitar una tarjeta y seguro de la seguridad social con el mismo formulario. Este es el proceso paso a paso, según USCIS:

Publicidad

  • Crear una cuenta en my.uscis.gov.
  • El Formulario I-765 se encuentra disponible en el sitio.
  • La presentación en línea solo está disponible para ciertas categorías de solicitantes del Formulario I-765, que ahora incluyen a los solicitantes de asilo.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad