NOTICIAS

Publicidad

Periodista que cubría un asesinato en Egipto es detenido

Las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales denuncian que el Gobierno del presidente egipcio restringe la libertad de prensa.

La ciudad de El Cairo suele tener problemas por la falta de seguridad en edificios industriales. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés) denunció este lunes la detención en Egipto del periodista Ahmed al Bahy mientras intentaba cubrir la información de un asesinato y pidió a las autoridades egipcias su inmediata liberación.

Según información obtenida por el CPJ de medios locales y de un periodista y activista por la libertad de prensa local, Al Bahy, que trabaja para un medio online independiente, estaba grabando la escena de un crimen en la ciudad de Al Sadat cuando fue requerido por agentes de policía para que dejara de hacerlo y no publicara nada sobre el asunto.

https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/washington-denuncia-continuo-retroceso-de-los-ddhh-en-el-mundo-nota/

“Al Bahy obedeció esta petición, pero a pesar de ello fue arrestado” y acusado de “incitar a la violencia”, aseguró el CPJ en un comunicado.

Publicidad

“Es habitual que las autoridades egipcias supriman investigaciones periodísticas sobre temas políticos y de derechos humanos y que encarcelen a los periodistas que las cubre”, afirmó el coordinador para Oriente Medio y Norte de África de esta organización internacional de defensa de la libertad de prensa, Sherif Mansour, en la nota.

“Sin embargo, suprimir una investigación sobre un incidente aparentemente no político supone un claro ataque contra el sector periodístico de Egipto en conjunto”, agregó.

Las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales denuncian que el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, restringe la libertad de prensa y persigue todas las voces independientes o críticas, que han quedado reducidas a unos pocos medios online con poca influencia y que, en algunos casos, no son accesibles desde Egipto porque están censurados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad