Luego de que este martes 30 de noviembre Pelé ingresara al hospital nuevamente, la propia leyenda del fútbol tomó sus redes sociales para aclarar su situación y dijo este jueves 1 de diciembre que solo asistió a una visita mensual y agradeció el apoyo de sus seguidores.

El exdelantero de 82 años, publicó una foto en la que se proyecta una imagen de su rostro en un edificio en Qatar, junto a un mensaje que dice “Mejórate pronto” y expresó que “siempre es agradable recibir mensajes positivos como este”, escribió el Daily Mail.

Cómo eran y quiénes lucieron los pupos que se destacaron en la historia del fútbol

Pelé aclara por sus redes su verdadero estado de salud

El brasileño ingresó en un hospital de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer de colon metastásico que padece desde septiembre de 2021.

Publicidad

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual”, dijo en la publicación. “Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje, ya todos los que me mandan buenas vibraciones!”, escribió en sus redes.

Pelé presentó hinchazón en todo el cuerpo y problemas cardíacos, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Albert Einstein el martes. Sin embargo, él asegura que solo fue una visita de rutina.

El hospital, por su parte, emitió un comunicado a la prensa para informar el estado de salud y a qué se debió el ingreso del exjugador de fútbol de 82 años. Además, revelaron que el tratamiento de su quimioterapia ya no funciona y que Pelé sufre de confusión mental.

Publicidad

La leyenda del fútbol no necesitó ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque “tiene el control total de la función vital y una condición clínica estable”, dijo el hospital, quienes confirmaron que Pelé había sido hospitalizado “para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″.

En compañía de su esposa, Marcia Aoki y su cuidador personal, Pelé está hospitalizado nuevamente y “no hay un marco de tiempo para su estadía en el hospital”.

Publicidad

Por otra parte, su hija, Kely Nascimento, quien no está en Brasil, insistió el martes en que no había necesidad de alarmarse y que el ingreso hospitalario de su padre “no es sorpresa ni emergencia”.

Al ganador de tres Mundiales con la selección brasileña le extirparon un tumor en septiembre del 2021 que se le encontró en unos exámenes de rutina y desde entonces presenta deterioro en su salud. (I)

Te recomendamos estas noticias