México se ha convertido en un país que lidera las estadísticas en feminicidio y desapariciones. Cuando el país entero se conmovió con la muerte de Debahni Escobar, los medios recordaron el caso de Paulette Gebara, la niña que misteriosamente fue hallada muerta debajo de su propia cama, nueve días después de desaparecer de su casa sin dejar una sola pista, en el año 2010.

La menor contaba con solo cuatro años de edad, en el momento en que no se supo qué pasó, iniciándose la peor pesadilla para sus padres Mauricio Gebara y Lizette Farah , quienes residian en Huixquilucan, un área exclusiva de la zona metropolitana de Ciudad de México.

A decir de la reseña de El Tiempo, la pequeña Paulette fue vista por última vez antes tras acostarse a dormir, momento que se convirtió en la más silenciosa despedida pues al siguiente día nunca más fue vista. La niñera fue la encargada de despertarla, pero se encontró con la sopresa de que la niña no estaba sobre su cama. Desde ese día, se reportó su desaparición y pronto los medios lo hicieron un caso de interés nacional.

Publicidad

Lo que más llamó la atención en esta tragedia fue que el cadáver de Paulette apareció en su misma habitación, entre el colchón y la base de su cama, nueve días después de que la policía comenzara la investigación de su caso. Y aunque en un principio se sospechó de los familiares y las niñeras, no hubo ni un solo detenido y el caso fue cerrado. (I)

Te recomendamos estas noticias