Las últimas políticas migratorias adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han hecho que miles de personas puedan ingresar de manera legal y luego tramitar los documentos necesarios para permanecer en el país de forma indefinida.

La naturalización es el proceso mediante el cual un extranjero puede obtener la ciudadanía estadounidense, y este proceso está regido por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos. Aunque no es un proceso sencillo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha creado un manual de 10 pasos para guiar a los solicitantes de manera ordenada y clara, tal como publica Vive Usa.

¿Por qué te rechazan al solicitar la visa de Estados Unidos? Esto es lo que puedes hacer para tener más opciones

Para aplicar la solicitud de residente permanente por naturalización en Estados Unidos, debe llenar el formulario N-400. Foto: Gwengoat

Pasos para tramitar la ciudadanía de Estados Unidos por naturalización

  • El primer paso es determinar si ya se es ciudadano estadounidense, lo que puede ser el caso de quienes nacieron en territorio estadounidense o son hijos de ciudadanos estadounidenses, incluso si nacieron en el extranjero.
  • El segundo paso es verificar si se cumplen los requisitos de elegibilidad, que incluyen ser residente permanente durante al menos cinco años, tener un cónyuge estadounidense o haber prestado servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, entre otros.
  • El tercer paso es completar el Formulario N-400 y se recopilan los documentos necesarios, como copias de la Tarjeta de Residente Permanente, certificado de matrimonio, evidencia de empleo y fotografías.
  • El cuarto paso es presentar la solicitud ante el USCIS y se espera un recibo de confirmación.

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Familias enteras han migrado históricamente a norteamérica buscando lo que en sus países, les ha sido esquivo. Foto: evgenyatamanenko
  • El quinto paso es la toma de datos biométricos, una entrevista en inglés y exámenes sobre historia, civismo e inglés.
  • En el sexto paso, se realiza una entrevista y presentar los exámenes de historia, civismo y manejo del inglés.
  • En el séptimo paso, la USCIS aprueba o niega la solicitud.
  • El octavo paso es si es aprobada, se recibe una invitación para una ceremonia de naturalización

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

El momento cumbre. ser ciudadano norteamericano. Al terminar la ceremonia, recibirá su certificado de naturalización. Verifique que no tenga errores. Foto: REB Images
  • El noveno paso es tomar el juramento de lealtad a los Estados Unidos.
  • Y el décimo paso, como nuevo ciudadano, se deben aprender y respetar los derechos y obligaciones que conlleva la ciudadanía estadounidense.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias