El parole humanitario es un beneficio que reciben los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela para ingresar a Estados Unidos si cumplen con los requisitos correspondientes. El gobierno puede otorgar autorización de viaje hasta 30 mil migrantes cada mes.

“Las personas que están fuera de Estados Unidos pueden solicitar un permiso de permanencia temporal (’parole’) en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo”, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en su sitio web.

Los beneficiarios calificados que se encuentren fuera de Estados Unidos y carezcan de documentos. Foto: EFE

Requisitos para solicitar el parole humanitario

Quienes solicitan este beneficio deben encontrarse fuera de Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, cumplir los requisitos de salud, pagar su pasaje y tener un patrocinador que esté legalmente en territorio norteamericano y con solvencia financiera.

Publicidad

¿Qué es la entrevista de miedo creíble en Estados Unidos? Esto es lo que pasa después de que apruebas este requisito

USCIS señala en su página web que el parole se otorga usualmente por un periodo que no excede de un año, pero puede “otorgar el permiso de permanencia temporal por un periodo más largo dependiendo de la razón por el permiso”.

Los beneficiarios calificados que se encuentren fuera de Estados Unidos y carezcan de documentos, “pueden ser considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de dos años por razones humanitarias urgentes”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los beneficios que concede el parole son de asistencia en efectivo durante 12 meses para alimentos, refugio y transporte. Migrantes Latinos detalla que el monto se estima de acuerdo con el tamaño de la familia y oscilan entre 335 dólares y 685 dólares.

Publicidad

Cualquier problema o inquietud sobre el proceso de parole, las personas pueden comunicarse. Foto: Istock

Dónde llamar en caso de problemas con el parole

Explica el sitio web que ante cualquier problema o inquietud sobre el proceso de parole, las personas pueden comunicarse a través de:

USCIS en línea

Publicidad

Estatus de su caso en Línea

O llamar al:

  • 800-375-5283
  • 1-212-620-3418 (Llamadas fuera de Estados Unidos).

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad