Desde el 18 de abril, varias regiones de Perú comenzaron un paro de 48 horas para reclamar al Gobierno por atenciones ante las lluvias que las afectan.

Piura, Tumbes y Lambayeque, ubicadas al norte del país, se unieron para denunciar la poca ayuda que han recibido por parte del gobierno de Dina Boluarte ante la emergencia por las intensas precipitaciones.

En el caso de Tumbes, el martes, se bloqueó la vía Panamericana Norte que conecta con Ecuador en los puntos Puente Héroes del Cepena, Puente Piedritas y Puente Internacional. Mientras que en Piura se tomó el puente Miraflores así como la vía a Paita. Horas después fueron liberados varios tramos bloqueados.

Publicidad

En Piura, la tarde del martes, se realizó una marcha con distintas autoridades en la que se reiteraron los pedido de atención, reseñó La República.

Este miércoles, en cambio, se reportó el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Zarumilla, por “falta de atención por parte del Gobierno Central ante diversos problemas que se vienen generando en la región”.

El congresista Bernardo Pazo anticipó en RPP que el 24 y 25 de abril se tenía previsto la instalación de mesas técnicas para evaluar los pedidos que se hacían. Allí participarían alcaldes, colegios profesionales y representantes del Ejecutivo. (I)

Publicidad