El papa Francisco brindó una entrevista a una agencia internacional de noticias en la cual habló sobre varios temas entre ellos, la guerra entre Ucrania y Rusia así como de la homosexualidad.

El Santo Padre recordó además al papa emérito Benedicto XVI y recordó cómo se fue deteriorando su salud lo que ocasionó que deje de ir a Santa Marta, además contó que dos días antes de su muerte lo visitó y que ya no podía hablar aunque él lo miraba a su mano. Dijo que en caso que le toque renunciar se iría a vivir a la casa del clero de Roma.

Colaborador revela en un libro los años de tensión entre los papas Benedicto XVI y Francisco

Acerca de la invasión rusa a Ucrania señaló que se acordó un diálogo y considera que la intención de todos es que se dé aunque cada quien esté buscando la forma en que establezcan sus condiciones. Agradeció a Turquía por los esfuerzos de diálogo que han emprendido.

Publicidad

La agencia Associated Press abordó al papa sobre América Latina y sus problemas, Francisco dijo que la Iglesia debe jugar un papel en el propio país y buscar el diálogo interno. Descartó por el momento un viaje a Argentina.

Sobre la criminalización de la homosexualidad, el Santo Padre recordó el catecismo de la Iglesia católica y mencionó que estas deben ser acogidas y acompañadas. Así como también recordó las condenas legales y la pena de muerte que aún se establecen en los países lo que ya ha ido disminuyendo con el paso del tiempo aunque lo disfrazan con otras denominaciones como ‘acciones deshonestas’.

Presidente Guillermo Lasso fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado”, dijo el papa Francisco a la agencia.

Publicidad

El argentino enfantizó que no hay que discriminar a nadie.

Cuando fue abordado sobre los abusos, Francisco dijo que siempre han existido y que los obispos buscaban una solución pastoral que podría implicar el cambio de lugar u otra penitencias, pensando que eso los iba a hacer cambiar. “No cambia porque es algo que viene de adentro, es una perturbación de la personalidad que lo lleva a hacer eso”, agregó.

Publicidad

Al ser consultado sobre su salud, el papa Francisco dijo que se encuentra normal. (I)