Los gritos no se hicieron esperar y la desesperación se apoderó de cerca de 200 pasajeros de un Airbus A321-200, la mañana de este viernes 26 de mayo de 2023.

En pleno vuelo, cuando faltaban menos de 10 minutos para aterrizar, un sujeto abrió una de las puertas del avión, operado por la empresa Asiana Airlines.

Por el hecho, hay nueve personas hospitalizadas.

Publicidad

La escalofriante escena quedó grabada en videos. En él se observa “cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros”, describe la agencia francesa de noticias AFP.

Sobre el impactante suceso un representante de la aerolínea asiática declaró: “Cuando el avión estaba a unos 200 metros de altitud, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia abrió la puerta manualmente tocando la palanca”.

Minutos de verdadero pánico en el vuelo

El Airbus con 194 personas despegó en Corea del Sur poco antes del mediodía. El vuelo OZ8124 llevaba a los pasajeros desde la isla Jeju hacia Daegu, una ciudad del sureste del país.

Publicidad

Unas personas quisieron evitar que ese hombre lograra abrir la puerta, pero les resultó imposible. En cambio, a ese sujeto le fue bien fácil abrirla y causar el caos.

Señala Telemundo, al citar a la agencia de noticias Yonhap, que en el avión reinó el miedo. Se desató el pánico.

Publicidad

Varios viajeros presentaron problemas al respirar en medio de semejante situación. Entre los pasajeros viajaba “un grupo de atletas adolescentes y algunos gritaron y lloraron de pánico”.

Otras personas presentaron “un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta. Algunos tripulantes de cabina gritaron pidiendo ayuda (…)”, amplían.

El avión, finalmente, pudo aterrizar con todo y puerta abierta. Hubo rápida atención para los angustiados.

“Doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento”, según el Ministerio de Transporte, divulga Telemundo.

Publicidad

Luego, la agencia AFP dio cuenta de nueve hospitalizaciones.

Detenido el hombre que abrió la puerta del avión

Esos niños que viajaban en el avión, calculados en unos 50, iban a participar en una competencia deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Tanto ellos, como los adultos, volvieron a nacer y vivirán el resto de sus días para contar el susto más grande provocado por un hombre, al parecer, de 30 años.

Dos pasajeros, sentados cerca de la puerta de emergencia, llevaban puestos sus cinturones de seguridad y hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos

Narra la agencia AFP

“El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado” para aclarar sus motivos, añadió Asiana a la AFP.

De acuerdo con la referida cadena estadounidense, el hombre quedó “bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación”.

Citando al Ministerio de Transporte adelantó que “la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo y establece penas de hasta 10 años de prisión”. (I)

Te recomendamos estas noticias