Como muchos países en el mundo, Estados Unidos también ha establecido alianzas con algunas selectas naciones para eximirlas de la presentación de visa al momento de ingresar a territorio norteamericano.

Aunque la mayoría de estos países no están en Latinoamérica, también son una posible vía para entrar a EE.UU en caso de obtener la nacionalidad en alguno de ellos, según Ustraveldocs.

No obstante, no todo es color de rosa y el hecho de no tener que contar con una visa no garantiza la entrada. Al igual que al resto de los viajantes, los ciudadanos de este reducido grupo también pueden ser examinados por las autoridades migratorias e incluso se les puede negar el ingreso.

Publicidad

Los 10 mejores países para vivir, trabajar y estudiar

Los 40 países incluidos en el programa de exención de visa (Visa Waiver Program - VWP) está establecido en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Foto: YakobchukOlena

Los 40 países que no necesitan visa para viajar a Estados Unidos

Aunque prescinden de este trámite, estas personas deben hacer una solicitud mediante el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje para notificar su deseo de viajar a la nación del “Tío Sam”. Estos países son:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia y Finlandia encabezan esta lista. Les siguen Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo y Malta.

Para que un ciudadano de esas naciones pueda acceder al beneficio debe realizar una inscripción previa. Foto: MStudioImages

¿Cómo obtener la Forma Migratoria Múltiple si viajo a México y qué pasa si no me la entregan?

De Latinoamérica, solo destaca Chile, quien en 2014 consiguió ser incluido en este privilegiado grupo.

Publicidad

También la integran otros destinos como: Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Países Bajos, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa, República de Corea y República Eslovaca.

(I)

Te recomendamos estas noticias