NOTICIAS

Publicidad

Página de noticias de Hong Kong anuncia su cierre por temor a redada contra medios independientes

El domingo por la tarde, CitizenNews anunció "con gran dolor de corazón" que pondrá punto final a sus actividades periodísticas.

Imagen del comunicado de Citizen News al despedir a sus lectores. Foto: hcknews.com

Publicidad

Una pagina web independiente de Hong Kong que distribuye contenidos informativos anunció el domingo que pone fin a sus actividades “para garantizar la seguridad de todos”, tres días después de que la policía efectuara una redada contra otro medio independiente, acusado de sedición.

CitizenNews, una página de información financiada por sus usuarios, que fue fundada en 2017 por un grupo de periodistas, es una de las fuentes de información más populares en Hong Kong, con más de 800.000 abonados en las redes sociales.

En 2021, había contratado a periodistas de otros medios, después de que las autoridades incrementaran su control sobre la prensa. La Radio televisión de Hong Kong pasó bajo el control de los dirigentes pro Pekín y el diario prodemocracia Apple Daily, acusado de representar una amenaza para la seguridad nacional, se vio obligado a cerrar.

Publicidad

El domingo por la tarde, CitizenNews anunció “con gran dolor de corazón” que pondrá punto final a sus actividades el martes y que su página en internet cerrará “más tarde”.

“Desgraciadamente, no podemos seguir intentando transformar nuestras convicciones en realidad sin sentir miedo, debido al cambio radical de la sociedad en los últimos dos años y del deterioro del ambiente mediático”, dijo el medio en un comunicado.

Periodistas de las Américas detallan cómo hicieron la investigación revelada en Pandora Papers

Cuatro de los confundadores de CitizenNews son expresidentes de la Asociación de periodistas de Hong Kong.

Publicidad

(Archivo) HONG KONG. Un grupo de activistas por la libertad de expresión protesta frente a la oficina que sirve de enlace entre China y Hong Kong.

Lenín Moreno confirma asesinato de tres periodistas ecuatorianos

China incrementó su control sobre Hong Kong a raíz de las manifestaciones prodemocracia, masivas y a menudo violentas, que sacudieron la ciudad en 2019. Una de las maneras de hacerlo fue reprimir a la prensa local.

El miércoles, la policía llevó a cabo una redada en la redacción de StandNews, un medio similar a CitizenNews, que anunció su cierre horas después. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad