La desesperación –no hay otra palabra- llevó a un padre a no pensar en otra cosa que salvar a sus hijas cuando eran arrastradas por la corriente de un lago en los Estados Unidos.

Las menores, de 12 y 13 años, disfrutaban, con su papá, Henry Brooks, y un hermano, de una tarde soleada de sábado en un lago en Maine.

Una de las niñas se había caído “a la parte más profunda del estanque cerca de su confluencia con un río local” lo que empujó a la otra a tratar de rescatarla, pero ambas perdían fuerzas y aumentaban sus nervios al verse atrapadas en el agua.

Publicidad

Los hechos, señala Noticias Telemundo, sucedían, el pasado fin de semana, en el estanque Seven Tree, en la localidad de Union.

¡Milagro entre los escombros! Un padre quedó atrapado con su pequeña hija en vivienda que colapsó en Pasaje, pero se salvaron

El padre se lanzó al agua

Al escucharlas gritar pidiendo ayuda, Henry Brooks, de 46 años, y su hijo se alarmaron y ambos salieron en rescate de las niñas.

Brooks, a diferencia de su hijo mayor, no alcanzó a colocarse el chaleco salvavidas. El detalle marcó la tragedia que estaba por venir.

Publicidad

El hombre de 27 años se fue hasta la parte profunda donde corrían peligro las hermanas y pudo rescatarlas. Lamentablemente, divulga el medio Excélsior, no vio ni halló a su papá cuando “miró hacia atrás”.

El increíble video de un padre que salva a su bebé a segundos de ser embestido por una camioneta sin control y a toda velocidad

El hijo fue capaz de nadar hasta donde estaban las hermanas y llevarlas de vuelta a un muelle cercano, pero cuando regresó por su padre, no pudo encontrarlo.

Servicio de Guardas de Maine

La zona fue tomada por buzos y rescatistas, quienes hacia las 7:30 de la noche (19:30) del sábado 8 de julio de 2023 reportaron el hallazgo del cuerpo de Brooks, dijo Noticias Telemundo.

Publicidad

“Estaba a unos 15 metros de la orilla”, precisó el servicio de vigilancia unas tres horas después de que Brooks perdiera su vida tratando de preservar las de sus hijas menores.

(I)

Te recomendamos estas noticias