Mario Escobar anunció que el material videográfico que encontraron en el último cateo del motel Nueva Castilla arrojó nueva información. El propio padre de Debanhi Escobar estuvo en el momento en que todo fue revisado.

El hombre también confirmó la colaboración del equipo enviado por el Gobierno Federal para ayudar en las investigaciones con la Fiscalía del estado de Nuevo León sobre la desaparición y asesinato de su hija.

“A usted se le olvidó a su hija a las 5 de la mañana”: Por qué el youtuber mexicano Fabián Pasos ataca al papá de Debanhi Escobar

Padre de Debanhi Escobar encuentra nuevas pistas en videos del motel Nueva Castilla

El educador Mario Escobar ofreció una entrevista a varios medios locales, quienes consultaron sobre los nuevos resultados del análisis de las grabaciones que encontraron los agentes recientemente. Sin embargo, no dio mayores detalles, reseñó Infobae.

Publicidad

“Han arrojado muchas cosas, pero no puedo adelantar”, dijo al asegurar que los avances serán difundidos hasta la próxima conferencia de prensa, prevista para este jueves 19 de mayo. También contó que “estoy trabajando arduamente con las autoridades”.

El padre de la víctima explicó a los medios que el siguiente paso en la investigación es seguir adelante. “Estuvimos trabajando en los miles de videos que teníamos. Y bueno, a seguir con las investigaciones con la comisión que viene de la Ciudad de México. Estoy con la certeza de que vamos por buen camino, esperamos buenos resultados”, dijo optimista.

“Esto lo debían haber hecho con anterioridad”

Mario Escobar solicitó revisar las grabaciones de más cámaras de seguridad del motel desde el pasado 11 de mayo, las cuales fueron vistas en el último cateo realizado en el inmueble. En el allanamiento se inspeccionó nuevamente el área de alberca y cisternas, así como una recámara.

Publicidad

En un video que compartió en su canal de YouTube donde ofrece detalles del caso, el padre de Debanhi lamentó que este tipo de diligencia no se llevara a cabo antes.

“Para ser exactos, esto lo debían de haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”. En ese sentido, aunque los investigadores aseguraron que los indicios serán revisados varias veces, el papá de la joven está seguro de que habría sido más útil encontrar las grabaciones y otros materiales antes.

Publicidad

Cabe recordar que, las autoridades revisaron la habitación 174 durante esta inspección que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo. Escobar reveló por qué este cuarto es clave en la investigación en el mismo video donde informó acerca del hallazgo de videocámaras, al respecto expuso que fue él quien solicitó revisar ese espacio para buscar rastros de sangre, especialmente en las sábanas y la cama.

El nuevo material se suma a la carpeta del caso de Debanhi Escobar. Archivo el cual tiene ya pistas gráficas encontradas anteriormente, como la imagen de ella caminando sola por el área donde fue encontrada muerta a finales de abril, así como de personas que salieron y entraron del edificio aproximadamente a la misma hora en que la joven fue vista ahí.

De momento sigue en total incógnita cómo llegó el cadáver de Debanhi a la cisterna. La joven de 18 años sufrió abuso sexual antes de morir y recibió varios golpes en la cabeza, según la segunda necropsia que le hicieron al cuerpo. (I)

Te recomendamos estas noticias