NOTICIAS

Publicidad

OMS pide a China que aclare situación respecto a casos de COVID-19

El organismo requiere un detalle sobre la situación por provincias.

Después de tres años aplicando algunas de las restricciones más draconianas del mundo, China levantó abruptamente la mayoría de sus disposiciones sanitarias contra el coronavirus a principios de diciembre. Foto: -- WU HAO

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este sábado a China datos más detallados sobre la situación del covid-19, después de que Pekín reportara casi 60.000 muertes vinculadas con la enfermedad en un mes.

Esto se da tras el brote de la enfermedad en ese país que registró una saturación en los servicios médicos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó “un desglose cronológico más detallado de los datos por provincia”, en una conversación telefónica con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China, según un comunicado de la organización internacional.

Publicidad

China por ahora no considera necesario focalizarse en el número exacto de muertes relacionadas con el covid-19

“Tedros también reiteró la importancia de una mayor cooperación y transparencia por parte de China”, ya que la información “permite comprender mejor la situación epidemiológica y el impacto de esta ola” de la enfermedad en el país asiático, señala el documento.

En diciembre, China levantó la mayoría de restricciones tras las protestas generalizadas lo que ocasionó un aumento de los casos.

En diciembre, las autoridades sanitarias solo habían registrado una decena de muertes. Pero la Comisión Nacional de Salud dio a conocer este sábado su primer balance no exhaustivo de la situación.

Publicidad

“Un total de 59.938″ muertes relacionadas con el covid-19 se registraron “entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023″, declaró en una rueda de prensa Jiao Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad