Con absoluta frialdad un hombre, profesional de la odontología, asesinó a su esposa en Colorado, Estados Unidos. En el homicidio no hubo arma de fuego, ni blanca. Tampoco fuerza física. La víctima fue envenenada.

El señalado es James Toliver Craig, de 45 años, quien quedó detenido el domingo 19 de marzo de 2023.

Craig y Ángela tenían seis hijos, informa Univisión. Sin embargo, el odontólogo mantenía una relación paralela con otra mujer y quedarse con su amante primó en la desalmada razón para deshacerse de Ángela Craig.

Publicidad

Este caso quedó esclarecido policialmente en menos de 4 días. Un cabo dejó suelto y terminó delatado.

Craig está acusado preliminarmente de homicidio premeditado después de que su esposa, Ángela Craig, de 43 años, muriera luego de ser hospitalizada por fuertes dolores de cabeza y mareos, anunció el Departamento de Policía de Aurora, Colorado y reseñó CNN en Español el 23 de este mes.

Ángela, en el último mes, había acudido dos veces a una sala de emergencia. Había sentido mareos.

Publicidad

Al ir por tercera ocasión al centro médico, presentó una convulsión grave, le pusieron en un ventilador y poco después fue declarada médicamente con muerte cerebral

Su esposo la había trasladado a urgencias. La noche del miércoles 15 de marzo la mujer tuvo, de nuevo, esa sensación de vértigo y cefalea intensa.

Muerte sospechosa

La muerte resultó sospechosa y entraron a investigar el caso unos detectives de la Unidad de Homicidios de Delitos Mayores, informó la Policía de Aurora.

Publicidad

La investigación reveló que la víctima fue envenenada. Por ello, se obtuvo una orden de arresto por asesinato en primer grado la madrugada del domingo.

Cómo envenenó a su mujer

El odontólogo está acusado de envenenar a su esposa “al supuestamente poner arsénico en los batidos de proteínas que ella tomaba a la hora de hacer sus ejercicios.

Además, según la cadena informativa estadounidense, James Toliver Craig “realizó una serie de búsquedas sospechosas en internet en las semanas previas a su muerte”.

Cómo hacer veneno, venenos indetectables y cuántos gramos de arsénico puro matarán a un humano, habría preguntado al buscador de la web, según la declaración jurada de orden de arresto

Las consultas las habría hecho también en YouTube, mientras se hallaba en su consultorio dental. El químico lo pedía en línea.

Publicidad

Las autoridades alegan que, el pasado 6 de marzo, “Craig mezcló arsénico en una de las bebidas de proteínas que le preparaba a su esposa.

La mujer sobrevivió a la bebida y Craig ordenó cianuro de potasio y le indicó al suplidor que lo necesitaba para una cirugía”, explicó El Diario NY.

Los detectives señalan que James Craig “demostró la planificación y la intención de terminar con la vida de su esposa buscando formas de matar a alguien sin ser detectado, proporcionándole venenos que se alinean con sus síntomas hospitalizados y trabajando para comenzar una nueva vida” con otra mujer, dice la declaración jurada.

La amante sería ortodoncista, de quien dicen habría viajado con Craig en un par de ocasiones.

El odontólogo levantó una sospecha

Bien dicen que no hay crimen perfecto y el odontólogo dejó un cabo suelto.

Según El Diario NY, un colega del odontólogo, identificado como Ryan Redfearn, le comentó a una enfermera que “el dentista había ordenado cianuro de potasio a pesar de que no es necesario para las intervenciones dentales”.

La Policía actuó con prontitud y califica este asesinato “de atroz, complejo y calculado”. (I)

Te recomendamos estas noticias