Al menos ocho personas murieron durante el ataque a un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, por parte de milicianos islamistas del grupo Al Shabab que siguen atrincherados en su interior, indicó el sábado un responsable de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad continúan neutralizando a los terroristas que han sido acordonados dentro de una habitación en el edificio del hotel. La mayoría de la gente fue rescatada pero se ha confirmado la muerte de al menos ocho civiles”, indicó el comandante Mohamed Abdikadir.

Los yihadistas de este grupo vinculado a Al Qaida irrumpieron entre disparos y explosiones en el popular hotel Hayat el viernes por la noche y están atrincherados allí desde entonces.

Publicidad

“Las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de personas, incluidos niños que estaban atrapados en el edificio”, dijo Abdikadir.

El cerco de las fuerzas de seguridad seguía en marcha el sábado por la mañana y en los alrededores del hotel se podían escuchar esporádicamente disparos y explosiones.

Se trata del principal ataque en Mogadiscio desde la elección en mayo del nuevo presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud.

Publicidad

Decenas de personas se congregaron en los alredores del hotel para intentar saber qué había pasado con familiares o amigos que se habían quedado dentro.

“Hemos estado buscando a un familiar mío que quedó atrapado dentro del hotel. Se ha confirmado que está muerta”, dijo Muudey Ali a AFP. (I)