NOTICIAS

Publicidad

Nuevos videos revelan que Debanhi Escobar se enfrentó y golpeó a un hombre tras salir de una fiesta

Las autoridades de México afirman que la muerte de la joven fue un accidente pero sus familiares contradicen esta versión.

La última foto que se tiene de Debanhi Escobar con vida. Fue tomada por el conductor del taxi cuando la joven se bajó de su vehículo en la carretera.

Publicidad

El caso de Debanhi Escobar, la joven mexicana de 18 años que fue hallada sin vida en una cisterna, sigue siendo un misterio. Tras su desaparición el pasado 8 de abril, sus familiares y autoridades han tratado de reconstruir los hechos que llevaron a su muerte.

Nuevos vídeos obtenidos de cámaras de seguridad revelan la cronología de la noche de la desaparición de Debanhi, quien acudió a una fiesta en la Finca El Diamante con dos amigas, Sarahí e Ivonne, a la 1:25 de la mañana. Ambas jóvenes sostienen que por su estado de ebriedad, Debanhi perdió el control en la fiesta y pelearon entre ellas.

“Estaba descontrolada y su papá no contestó”: Amigas de Debanhi rompen el silencio

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca” aseguró Sarahí en una entrevista con ‘Televisa’.

Publicidad

Apenas 25 minutos después de que las cámaras captaran su llegada a la fiesta, se observa a Debanhi corriendo para huir de un chico que la perseguía. La joven se defiende físicamente y se aleja del individuo, tras lo que salen más personas de la finca a rodearla y calmar el altercado.

A las 3:50 de la mañana se observa en otras cámaras de seguridad al taxista que acudió a recoger a Debanhi, Juan David Cuéllar, en su carro blanco. Los vídeos mostraron a otras dos personas que se acercaron al vehículo a hablar con el taxista y la joven, pero estas personas aún no han sido identificadas.

Según el testimonio del taxista, Debanhi estaba en un estado alterado por la pelea que tuvo con sus amigas y la joven solo alcanzó a decirle que detuviera el carro y que le permita cargar su celular, para lo que se pasó a la parte delantera del vehículo.

Publicidad

“No me quiso dar su dirección, simplemente se volteaba, hacía como si estuviera enojada. Realmente no sabría decir a dónde quería que la llevara” explicó Cuéllar a Info 7. El taxista ha negado rotundamente las alegaciones de la familia de Escobar acerca de un presunto acoso sexual a la joven, lo cual habría provocado que se bajara del vehículo en medio de la carretera.

La última foto que se tiene de Debanhi Escobar con vida. Fue tomada por el conductor del taxi cuando la joven se bajó de su vehículo en la carretera.

Los siguientes vídeos de Debanhi la muestran corriendo hacia el motel donde fue hallado su cuerpo en una cisterna. Según las autoridades mexicanas, la joven cayó en la cisterna y falleció de un hematoma por el golpe en la cabeza. Su padre, Mario Escobar, niega esta versión pues afirma que ya habían buscado antes en el sector y que el cuerpo de su hija fue plantado.

Publicidad

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total” expresa Escobar, quien ha prometido llevar la investigación “hasta sus últimas consecuencias”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad