Al menos nueve personas han muerto por las inundaciones en el norte de Turquía, mientras que el país se recupera de los incendios mortales de principios de mes, señalaron este jueves las autoridades.

“Nueve de nuestros ciudadanos han fallecido debido a las inundaciones en la provincia de Kastamonu. La búsqueda continúa para intentar localizar a una persona desaparecida”, indicó la agencia gubernamental responsable de las catástrofes naturales (Afad) en un comunicado.

Las inundaciones, que han afectado sobre todo a las provincias de Kastamonu, Bartin y Sinop, situadas a orillas del Mar Negro, fueron causadas por fuertes lluvias en la madrugada del miércoles.

Publicidad

El nivel del agua aumentó hasta cuatro metros en algunas ciudades, según las autoridades, y calles enteras se transformaron en torrentes que arrasaban coches y señales de tráfico.

“Se trata de una catástrofe que no hemos vivido en 50 o 100 años, tal vez. Hemos registrado récord de precipitaciones en algunos sitios”, declaró el miércoles el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli.

Más de 100 rescatistas se movilizaron este jueves para prestar ayuda a las víctimas. (I)