Un puesto solo para valientes es el que ofrece la Alcaldía de Nueva York en estos días. La ciudad enfrenta un problema de plagas desde los últimos años por lo que se encaminó a encontrar un nuevo jefe antirratas.

“Si tienes el espíritu, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera”, publicó en Twitter, el alcalde Eric Adams.

Para poder postular es necesario contar con título universitario, experiencia profesional de entre 5 y 8 años en planificación urbana y gestión de proyectos o gobierno, tres referencias y conocimientos de Word, Excel y PowerPoint, entre otros aspectos.

Publicidad

El director para la Mitigación de Roedores tendrá un salario de entre 120.000 y 170.000 dólares.

“El candidato ideal es alguien muy motivado y algo sediento de sangre, determinado a estudiar todas las soluciones desde distintos ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basuras y la matanza al por mayor”, detalla la oferta.

Con esto se busca enfrentar un problema recurrente en Nueva York como son las ratas. En el anuncio se especifica de manera jocosa que “las ratas no son nuestras amigas: son enemigos que deben ser vencidos por las fuerzas combinadas del Gobierno de nuestra ciudad”.

Publicidad

Esta es una de las acciones que se han tomado tras la aprobación de leyes para disminuir su presencia como por ejemplo fijar el tiempo que la basura puede permanecer en la acera antes de ser recogida así como las construcciones deben contar con un exterminador para así recibir permisos.

Entre enero y abril se recibieron 7.400 llamadas alertando de la presencia de ratas. Según leyendas, el número de ratas es igual al número de humanos en esa ciudad.

Publicidad

La creación de este nuevo cargo coincide con la decisión hace una semana de la alcaldía de cortar 4.700 puestos de trabajo en medio de un ajuste presupuestario draconiano y la tercerización de algunos servicios municipales. (I)