Una nueva tragedia enluta a México. Las autoridades del país azteca intentan esclarecer el homicidio de un niño de 11 años de edad, quien, hasta el momento, solo se sabe que estaba jugando con otro menor el famoso juego “El sicario”.

El hecho ocurrió en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán. También se conoció que para los padres era común que sus hijos jugaran el popular juego.

“Ella era feliz, estaba cumpliendo su sueño de ser médico y amaba la vida”: La invitan a festejar logro académico días antes de graduarse y cae del piso 13 de un edificio

Niño mató a su amigo de 11 años jugando “El Sicario”

Los pequeños eran vecinos y constantemente jugaban juntos, según reporte de los padres de la víctima.

Publicidad

La única información que tiene la policía de Michoacán es que, los niños jugaban en la habitación de uno de ellos, solos y con un arma real. El tirador accionó la pistola y la bala impactó en el tórax y pecho de su vecino, lo que le ocasionó inmediatamente la muerte, escribió El Tiempo.

El niño que disparó el arma está desaparecido. Tanto las autoridades como los vecinos presumen que sus padres se lo llevaron de Zitácuaro, aunque las pesquisas del caso continúan.

La policía investiga el origen del arma homicida, a quién le pertenece y cómo terminó en las manos de un niño de 11 años.

Publicidad

¿Cuál es el juego “El Sicario”?

El juego es muy popular entre los niños y adolescentes en México, un país con una tasa delictiva muy alta, donde constantemente desaparecen y asesinan a jóvenes, más que todo mujeres. Ejemplo de ello es Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

“El Sicario” ya ha cobrado otras víctimas en el país. En el año 2019, otro caso de este tipo enlutó al pueblo Tepito, en Ciudad de México. En esta ocasión, se viralizó un video de menores de edad jugando a dispararse en las calles de la zona que es conocida como la más peligrosas de la capital.

Publicidad

En la grabación se pueden observar menores de edad entre los 9 y 12 años, empuñando armas y hablando como si fueran criminales.

Otro video que también se volvió famoso en redes sociales muestra a unos niños en México jugando a secuestrar y decapitar a sus compañeras mujeres.

Al menos unas 700 personas fueron asesinadas en Michoacán en el primer trimestre del año, según Guadalupe Correa Cabrera, investigadora del crimen organizado en el país.

Por otra parte, hasta la popular serie de televisión mexicana, “La Rosa de Guadalupe” ha tratado el caso del peligroso juego. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias